Conferencistas

Conferencia: "Sitio arqueológico El Olivar: prácticas mortuorias, ideología y sociedad" (jueves 8 de noviembre a las 10.45 horas en auditorio de Biblioteca Regional Gabriela Mistral) 

PAOLA GONZÁLEZ CARVAJAL es arqueóloga y abogada ambientalista, con amplia experiencia en arqueología del Norte Chico y Zona Central. Sus investigaciones se han centrado en aspectos simbólicos y contextuales de la iconografía Inca y Diaguita. También en análisis de arte rupestre. Cuenta con numerosas publicaciones nacionales e internacionales. Especialista en leyes patrimoniales, indígenas y ambientales. Investigadora en Proyectos Fondecyt de Arqueología desde 1995 a 2010.  Docente del Magíster de Historia del Arte de la Universidad Adolfo Ibáñez y del Magíster de Derecho Ambiental de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile. Es asesora y consejera en el documental Diaguita de Pueblos Originarios. Autora del libro “Arte y Cultura Diaguita Chilena: simetría, simbolismo e identidad” (2013).


Conferencia: "Las superficies mediáticas" (viernes 9 de noviembre a las 12.15 horas en auditorio de Biblioteca Regional Gabriela Mistral)

CARLOS OSSA SWEARS es doctor en Filosofía con mención en Teoría del Arte y Estética, profesor e investigador; coordinador académico del Magíster en Comunicación Política, ICEI, Universidad de Chile. Director Académico del núcleo de investigación en educación Artística. Autor de los siguientes libros "El Ego Explotado. Capitalismo Cognitivo y Precarización de la creatividad (2016); "El Ojo Mecánico. Cine Político y Comunidad en América Latina" (2013); "Escrituras del Malestar" (ed. 2011); "La Semejanza perdida. Ensayos de Comunicación y Estética" (2009); "Modernización y Saberes Académicos" (2004); "Santiago Imaginado" (2003), entre otros, además de diversos artículos sobre arte, política, cultura y comunicación.

Enjoy La Serena
Hotel de la Bahía
Playas Avenida del Mar
Uno de los paseos más concurridos de La Serena
La Serena Casco Historico
El Casco Histórico o Casco Fundacional de la ciudad fue declarado Zona Típica