SEDES DEL CONGRESO

El V Congreso de INCOM-Chile se llevará a cabo en las dependencias de la Universidad Central La Serena (Av. Francisco de Aguirre 0405) y la Biblioteca Regional Gabriela Mistral (Juan José Latorre 782)  los días 8 y 9 de noviembre de 2018.

La Universidad Central de Chile es una institución de educación superior de carácter nacional y privado -sin fines de lucro- fundada en 1981. Posee actualmente carreras técnicas de nivel superior, una sede regional en La Serena y nueve facultades que imparten 31 carreras de pregrado. Con más de catorce mil alumnos de pregrado y postgrado y más de 20.000 egresados, ratifica su éxito como caso único en el sistema universitario chileno. Efectivamente, porque constituye una propuesta educativa diferente que reinvierte todas sus utilidades en la misma entidad; es propietaria de los edificios, terrenos y demás bienes en los que funciona; y cuya administración y desarrollo recae en sus propios académicos a través de una estructura de gobierno democrático.
En el año 2003, la Universidad Central La Serena inició su labor educativa impartiendo las carreras de Psicología y Derecho, esta última en versión diurna y vespertina, en una casa de 1.000 mts. cuadrados. El año 2006 a la luz de los positivos resultados se pasa a una segunda etapa en términos de infraestructura y ampliación del proyecto educativo, con la construcción del actual edificio ubicado en la Av. Francisco de Aguirre a pasos de El Faro y que alberga desde dicha fecha los programas académicos ya mencionados más las carreras de Sociología, Pedagogía en Educación Física y Educación Diferencial. 
El año 2019, la Universidad Central La Serena inaugurará un moderno edificio, el que espera albergar siete nuevas carreras: Arquitectura, Trabajo Social, Administración Pública, Enfermería, Nutrición y Dietética, Terapia Ocupacional e Ingeniería Civil en Computación e Informática.

La Biblioteca Regional Gabriela Mistral surgió de la necesidad de entregar a la región de Coquimbo un nuevo espacio cultural de carácter público, abierto a la comunidad y con altos estándares de calidad. Está situada en Juan José Latorre con Av. Francisco de Aguirre, en el sector Paseo de los Poetas o camino al Faro, en la ciudad de La Serena. Junto a la Casa de Las Palmeras de Gabriela Mistral, monumento histórico conectado con la biblioteca gracias a un acuerdo con el municipio. Una iniciativa que busca establecer un polo cultural y patrimonial en torno a la figura de la escritora chilena. Con una colección inicial de 20 mil ejemplares para consulta y préstamo que se ampliará durante su primer año de funcionamiento. Además, entre sus espacios abiertos incluye áreas de exposición, un auditorio con capacidad para 130 personas, salas maker y cowork, y la primera Guaguateca del norte de Chile. Se agregan las salas +60 (para adultos mayores), +18 y Memoria Regional, creada especialmente para la difusión de la memoria, el patrimonio local y la creación cultural de autores locales.
También cuenta con una cafetería, terrazas, conexión gratuita a Internet vía wifi y confortables espacios de trabajo y estudio abiertos a la comunidad. Suma un laboratorio Biblioredes, enfocado a la capacitación gratuita en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. La construcción de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral involucró una inversión aproximada de 10 mil millones de pesos, lo que la transforma en una de las obras públicas más importantes que se hayan hecho en materia cultural fuera de Santiago.


Enjoy La Serena
Hotel de la Bahía
Playas Avenida del Mar
Uno de los paseos más concurridos de La Serena
La Serena Casco Historico
El Casco Histórico o Casco Fundacional de la ciudad fue declarado Zona Típica