SEDE DEL CONGRESO

El V Congreso de INCOM-Chile, cuyo eje central se titula “NARRATIVAS, IDENTIDADES Y TERRITORIOS: FRONTERAS PARA INVESTIGAR LA COMUNICACIÓN”, se llevará a cabo en las dependencias de la sede La Serena de la Universidad Central de Chile, Av. Francisco de Aguirre 0405, los días 8 y 9 de noviembre de 2018.

La Universidad Central de Chile es una institución de educación superior de carácter nacional y privado -sin fines de lucro- fundada en 1981. Posee actualmente carreras técnicas de nivel superior, una sede regional en La Serena y nueve facultades que imparten 31 carreras de pregrado.

Con más de catorce mil alumnos de pregrado y postgrado y más de 20.000 egresados, ratifica su éxito como caso único en el sistema universitario chileno. Efectivamente, porque constituye una propuesta educativa diferente que reinvierte todas sus utilidades en la misma entidad; es propietaria de los edificios, terrenos y demás bienes en los que funciona; y cuya administración y desarrollo recae en sus propios académicos a través de una estructura de gobierno democrático.

La Universidad Central de Chile cuenta con una infraestructura y equipamiento de primer nivel y en constante renovación, con un total de 81.981 metros cuadrados construidos. Posee varios edificios ubicados en el centro de Santiago, un centro deportivo en altura y una sede regional en La Serena.

En el año 2003, la Universidad Central de Chile sede La Serena inició su labor educativa impartiendo las carreras de Psicología y Derecho, esta última en versión diurna y vespertina, en una casa de 1.000 mts. cuadrados. El año 2006 a la luz de los positivos resultados se pasa a una segunda etapa en términos de infraestructura y ampliación del proyecto educativo, con la construcción del actual edificio ubicado en la Av. Francisco de Aguirre a pasos de El Faro y que alberga desde dicha fecha los programas académicos ya mencionados más las carreras de Sociología, Pedagogía en Educación Física y Educación Diferencial.

La Recova
Mercado Municipal de La Serena
Enjoy La Serena
Hotel de la Bahía
Playas Avenida del Mar
Uno de los paseos más concurridos de La Serena
Catedral La Serena
La Catedral de San Bartolomé de La Serena es la Catedral de la Arquidiócesis